martes, 19 de mayo de 2009

Intercambio Culinario

En el comienzo del curso escolar 2008/2009 nos propusimos que los trabajos que realizáramos en el Aula traspasaran sus paredes. Conseguíriamos darnos a conocer y conocer otros grupos de estudiantes, encontraríamos un estímulo para superarnos en el trabajo.
Se trata de poner en común actividades y trabajo de clase con el de estudiantes de otros países. Hemos pretendido utilizar los medios informáticos y sus posibilidades para llevar a cabo esta tarea. Esta página es una muestra de esta actividad, sólo el comienzo de lo que quiere ser una larga singladura.

El Intercambio se realiza entre un liceo del Franco-Condado y el Centro de Educación de Adultos de Móstoles.
Pasamos a detallar las diferentes actividades de aula con las que participan los alumnos
.
  • Intercambio Culinario entre Francia y España a traves del Proyecto Etwinning
    Comenzamos esta página con el fin de hacer extensivo y público el conjunto de las actividades de Intercambio que hemos llevado a cabo el Centro de Adultos de Móstoles con el Liceo Paul-Emile Con este proyecto hemos pretendido:
    · El intercambio de recetas culinarias de diferentes regiones, debidamente documentadas en cuanto a sus orígenes históricos y zona geográfica de desarrolloMaterias: Ciencias de la salud , Ciencias sociales/sociología , Historia de las culturas , Informática TIC , Lenguas extranjerasIdiomas: español - français.
  • Herramientas a utilizar: email, Otro software (Powerpoint, video, fotos y dibujos)
  • Cada grupo de alumnos envia un menú de su región al otro grupo de intercambio. Cada menú irá redactado en la lengua contraria, se detallará la historia el momento o estación del año de cada plato y se explicará la localización de desarrollo.

2 comentarios:

Fernando Borja dijo...

He visto vuestro blog y me parece un trabajo estupendo, muy bien organizado y que, de alguna manera, hermana el Franco condado con una ciudad tan tradicionalmente "antifrancesa" como es Móstoles.
Me parece ideal leer recetas francesas en castellano, y me ha resultado muy gracioso leer la receta de nuesto castizo "cocido madrileño" en francés.
Ahora sólo resta ponerse a cocinar y a probar vustras sugerencias gastronómicas.
Gracias

Sara Mostafa dijo...

Hola !
Soy un estudiante de segundo en Francia y soy feliz de haber participado en este proyecto eTwinning.


Es un maravilloso proyecto. Soy muy contenta de haber trabajado con vosotros. Gracias por este año.